CHIRUCA
Hoy en día, cuenta con un equipo humano altamente cualificado y especializado compuesto por 130 personas, cuya capacidad de producción puede alcanzar los 6.000 pares diarios. Además, dispone del equipamiento y las tecnologías más innovadoras, garantizando la máxima calidad en todas las fases de fabricación.
Todos sus productos son diseñados y fabricados con los materiales más avanzados tecnológicamente: GORE-TEX®, BOA® System, Vibram®, etc. La calidad, la innovación y la inquietud de mejora y expansión a nuevos mercados son características constantes de CHIRUCA®.
Pero, la más importante, es su deseo de satisfacer a todos los clientes. Por eso, se les ofrece un servicio final de envío en 24 horas que le ha hecho merecedor de ser la marca más apreciada por el comercio especializado. Además, CHIRUCA® participa en las ferias de calzado nacionales e internacionales más importantes.
Chiruca, empresa comprometida con el Medio Ambiente
Los productos fabricados por CHIRUCA® gozan de un elevado prestigio en países de los cinco continentes, ya que se distinguen por su gran calidad y por la apuesta por la investigación y la tecnología. Productos pioneros e innovadores creados por trabajadores de toda la vida y que forman la gran familia de CHIRUCA®.
Calzados Fal, S.A, - Chiruca® es una empresa comprometida con el Medio Ambiente, que fomenta los esfuerzos medioambientales y que trabaja activamente en el ámbito de la sostenibilidad. Su trabajo continuo para reducir su impacto medioambiental ha dado sus frutos, y ha logrado el sello completo (calculo, reduzco y compenso) de Huella de Carbono.
Calzados Fal, S.A está inscrita desde hace años en el listado de empresas que calculan su huella de carbono. La huella de carbono es la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto, en este caso en la fabricación de botas.
Con este sello, emitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Calzados Fal demuestra su participación en el registro y refleja el grado de esfuerzo acometido por la empresa en la lucha contra el cambio climático. Lo que se trata con este sello es medir el impacto medioambiental de todo el proceso que lleva a cabo la empresa en la producción del calzado CHIRUCA®, evaluar el impacto ecológico de sus productos y de sus acciones medioambientales.
Además de estar entre las empresas que calculan su huella de carbono, Chiruca® se ha esforzado tanto por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con proyectos de absorción de dióxido de carbono, que por fin ha alcanzado su objetivo: compensar su huella de carbono, logrando así el sello del ciclo completo.
Llevamos varios años compensando el 100% de nuestras emisiones de CO2 a través de la plantación del Bosque Chiruca en el municipio de Bergasa, un bosque de 35 hectáreas en el que se llevan plantados más de 20.000 árboles. Se ha pensado en la Biodiversidad tratando de imitar al bosque autóctono, la especie mayoritaria es la encina intercalándose otras especies como servales, arces, quejigos, pinos, sabinas, maguillos, cerezos silvestres, etc, que darán cambios de color en otoño y primavera evitando el aspecto de monocultivo y atraerán fauna.
Después de las plantaciones iniciales más extensas en los últimos años se han reducido ya que las reducciones progresivas de la empresa en emisión de CO2 también han ido bajando.
- Año 2019 » 2000 árboles
- Año 2020 » 2000 árboles
- Año 2021 » 2000 árboles
- Año 2022 » 2000 árboles